Los Gunners dominaron de principio a fin y con un hack trick de Eze más el aporte de Trossard sentenciaron un 3-0 contundente ante unos Spurs sin respuesta.
Los Gunners dominaron desde el arranque y aprovecharon su superioridad para irse al descanso con una ventaja de 2-0 sobre el Tottenham. El Arsenal comenzó con intensidad un derbi que no tardó en inclinarse a su favor. Apenas iniciado el partido, Martín Zubimendi buscó un pase filtrado que dejaba a Mikel Merino frente al arco, pero la jugada quedó invalidada por fuera de lugar.
Al minuto 3 llegó el primer aviso serio: Declan Rice probó con un disparo raso al centro del arco tras una asistencia en profundidad de Eberechi Eze, pero el portero evitó la caída de su marco. Los Gunners mantuvieron la presión. Al 9’, Mikel Merino sacó un zurdazo dentro del área que fue rechazado por la defensa, luego de una buena combinación con Leandro Trossard. Más tarde, al 18’, Bukayo Saka estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre directo que pasó rozando el travesaño.

Te recomendamos
El dominio tuvo recompensa al 36’. Leandro Trossard firmó el 1-0 con un zurdazo cruzado y raso, ajustado al poste izquierdo, tras una asistencia a profundidad de Mikel Merino. El Arsenal no bajó el ritmo y cinco minutos más tarde amplió la ventaja. Al 41’, Eberechi Eze marcó el 2-0 con un disparo raso dentro del área, producto de una gran jugada que inició Declan Rice.

PARTE COMPLEMENTARIA
La segunda mitad no cambió el guion: el Arsenal salió decidido a liquidar el encuentro y lo hizo de inmediato. Apenas al minuto 46, los Gunners ampliaron la ventaja con el 3-0. Eberechi Eze, una de las figuras del partido, firmó su doblete con un zurdazo raso desde el centro del área, nuevamente colocado junto al poste izquierdo. La jugada nació de un pase preciso de Jurriën Timber, quien lo habilitó con un servicio medido.

El Tottenham, obligado a reaccionar, intentó adelantar líneas, pero se encontró con un Arsenal sólido y con dominio absoluto del ritmo del partido. Su intento más claro llegó al 64’, cuando Xavi Simons sacó un potente disparo desde fuera del área, pero el arquero gunner respondió con una espectacular atajada que evitó el descuento.

Cuando parecía que el Arsenal bajaría definitivamente las revoluciones, el Emirates volvió a estallar. Nos íbamos al minuto 76’ cuando cayó el 4-1, una jugada que confirmó la exhibición individual y colectiva de los Gunners. Eberechi Eze firmó su hat-trick con un disparo certero de derecha desde el centro del área, dejando sin opción al arquero al colocarla pegada al poste derecho.

Con un cuatro por uno finalizaba el derbi de Inglaterra ante una afición sumamente extasiada por el desempeño de su equipo.