
Las Águilas buscan consolidar su liderato en la Jornada 12 frente a Santos Laguna, rival al que no han perdido en sus últimos 10 enfrentamientos.
El Club América vuelve a casa para recibir a Santos Laguna en la Jornada 12 del Apertura 2025, en un encuentro donde los dirigidos por André Jardine buscarán reafirmar su condición de líderes del torneo. Las Águilas llegan con una racha positiva y el respaldo de un historial imponente: no han perdido ante Santos en sus últimos 10 enfrentamientos, una marca que refleja la clara superioridad azulcrema en los últimos años.
El equipo capitalino atraviesa un momento sólido tanto en funcionamiento como en resultados. Con 10 goles anotados en sus últimos cinco partidos, América demuestra su poderío ofensivo, incluso pese a las ausencias por lesión de Dagoberto Espinoza, Henry Martín y Jonathan dos Santos

Te recomendamos
SIN CUADRO COMPLETO LOS DE JARDINE
Sin sancionados en el plantel, Jardine podrá mantener su esquema habitual con figuras en gran nivel como Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y el flamante refuerzo francés Allan Saint-Maximin, quien ha aportado dinamismo y desequilibrio en el ataque.

Por su parte, Santos Laguna enfrenta un panorama complicado. El conjunto lagunero llega con un bajo promedio de goles (4 en sus últimos 5 juegos) y con la obligación de sumar para mantenerse en la pelea por un puesto en la Liguilla. La visita al Estadio Azulcrema representa un reto mayúsculo, aunque el equipo comandado por Pablo Repetto confía en la experiencia de Carlos Acevedo bajo los tres palos y la capacidad ofensiva de Ramiro Sordo, Bruno Barticciotto y Cristian Dájome para intentar sorprender.

Posibles alineaciones:
- AMERICA
Luis Malagón; Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez, Cristian Borja; Kevin Álvarez, Álvaro Fidalgo, Alexis Gutiérrez, Alejandro Zendejas, Brayan Rodríguez José Zúñiga.
- SANTOS
Carlos Acevedo; José Abella, Haret Ortega, Jonathan Pérez, Bruno Amione; Javier Güemez, Aldo López, Salvador Mariscal; Ramiro Sordo, Bruno Barticciotto, Cristian Dájome.
Más historias
“Adiós al Mago Brasileño: Edú Manga, leyenda efímera pero eterna del América”
¡SALUDEN AL ETERNO CAMPEÓN! Toluca se proclama campeón de la Campeónes Cup
Pulisic encendió al Milan y el Rossonero bajó al Napoli