Las Águilas igualaron 1-1 en el Olímpico Benito Juárez luego de adelantarse con gol de Scarlett Camberos, pero un error defensivo permitió la respuesta de Dayana Martin y el Guadalajara tomó la cima del Clausura 2025.

América Femenil no pudo cosechar más que un empate ante las Bravas de Juárez en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez. Las Águilas dejaron escapar unidades importantes en esta Jornada 7 y, de momento, cedieron el liderato del Clausura 2025, el cual quedó en manos de Chivas.

En suelo fronterizo, las azulcremas se metieron a patio ajeno con la intención de extender la racha positiva de cuatro triunfos consecutivos con la que arribaron, sin embargo, no fueron capaces de mantener la ventaja y terminaron repartiendo puntos.

Te recomendamos

El conjunto dirigido por Ángel Villacampa se adelantó poco después de la primera media hora de juego gracias a un gol de Scarlett Camberos. La jugada nació desde un servicio aéreo de Kimberly Rodríguez para la capitana americanista, quien controló de gran manera, recortó hacia el centro y, ante la libertad que le cedió la defensa juarense, sacó un derechazo que se coló a la red por el costado izquierdo de la guardameta Emily Alvarado.

Con el partido bajo control y la ventaja en la pizarra, América buscó llevar el duelo bajo esas condiciones hasta el descanso. Sin embargo, un error en zona baja terminó costando caro.

La defensora nigeriana Okeke intentó burlar a Dayana Martin en los linderos del área grande, pero la atacante fue más hábil. Tras robar el balón, la delantera se plantó frente a Sandra Paños y en el mano a mano no perdonó. Su disparo ingresó al arco con túnel incluido sobre la arquera española, firmando el 1-1 antes del silbatazo final de la primera mitad.

América no logró sobreponerse y terminaron empatando

Para el complemento, el frío en la ciudad se hizo más intenso y el desarrollo del partido se volvió trabado, con mucha disputa en el mediocampo. América no logró reponerse del error defensivo y Juárez tampoco generó más peligro en territorio visitante.Aunque las Águilas conservaron el invicto en el torneo, sumaron su segundo empate, resultado que las dejó con 17 unidades, dos menos que Guadalajara. A la espera de lo que Rayadas haga este viernes ante Tijuana, las rojiblancas dormirán como líderes de la Liga MX Femenil

About The Author