Llegó en silencio, se ganó el corazón de Coapa y hoy se marcha dejando títulos, entrega y recuerdos imborrables. Fidalgo no solo jugó en el América, lo sintió.
El 2 de febrero de 2021, Álvaro Fidalgo llegó al futbol mexicano como un auténtico desconocido. Cinco años después, y tras convertirse en una pieza clave del Club América, el mediocampista español ha tomado la decisión de marcharse de Coapa, dejando una huella imborrable en la institución azulcrema.
El ahora naturalizado mexicano dirá adiós al América luego de disputar 195 partidos en Liga MX, de los cuales 154 fueron en Fase Regular y 41 en Liguilla, además de 16 encuentros internacionales repartidos entre Concacaf Champions Cup (4), Leagues Cup (9), Campeón de Campeones (2) y Campeones Cup (1).

Te recomendamos
En el rubro ofensivo, Fidalgo registró 20 goles en Liga MX y uno más en Concachampions, consolidándose como uno de los mediocampistas más constantes y determinantes del club durante su estancia.
¿EN QUÉ EQUIPO JUGARÁ FIDALGO?
El futuro de “Fida” aún no está definido oficialmente, aunque todo apunta a que su próximo destino será la Real Betis de LaLiga. El futbolista de 28 años ya comunicó su deseo de salir del América, decisión que permitiría al club obtener un beneficio económico en este mercado invernal.
Dentro del plantel, la noticia ha generado sorpresa y tristeza entre jugadores, cuerpo técnico, staff y directiva, ya que el mediocampista es uno de los elementos más queridos en el Nido. De acuerdo con fuentes cercanas, las despedidas ya han comenzado en Coapa.

Te recomendamos
LOS LOGROS DE ÁLVARO FIDALGO CON EL AMÉRICA
Durante su etapa con el Club América, Álvaro Fidalgo se consolidó como uno de los mediocampistas más importantes de la Liga MX, siendo pieza clave en una de las etapas más exitosas del club en los últimos años
- 🏆 3 títulos de Liga MX
- 🏆 1 Campeón de Campeones
- 🏆 1 Supercopa de la Liga MX
- 🏆 1 Campeones Cup

Más allá de los trofeos, Fidalgo destacó por su regularidad, liderazgo y compromiso dentro del terreno de juego, convirtiéndose en un referente del mediocampo azulcrema y en uno de los futbolistas más queridos por la afición.