Tras quedar eliminados en semifinales, los franceses aún tienen una última oportunidad de cerrar con una sonrisa el Mundial 2026 al disputar el partido por el tercer lugar.
El sueño de conquistar una tercera Copa del Mundo terminó en las semifinales, pero Francia todavía tiene un objetivo importante por cumplir. Después de quedarse a un paso de la final, el conjunto galo disputará el partido por el tercer lugar con la misión de despedirse del Mundial 2026 con una victoria y un lugar en el podio.
No será una situación desconocida para los franceses. A lo largo de su historia, Francia ha disputado en dos ocasiones el encuentro por el tercer lugar, con un saldo de un triunfo y una derrota.

Te recomendaria
CUANTAS VECES FRANCIA HA PELEADO EL TERCER LUGAR
La primera vez fue en México 1986, cuando venció 4-2 a Bélgica para quedarse con la medalla de bronce, firmando una de las mejores actuaciones de su historia hasta ese momento. Años después, en Alemania 2006, volvió a disputar el tercer puesto, pero cayó 3-1 frente a la selección anfitriona, finalizando en el cuarto lugar.

Desde entonces, Francia volvió a instalarse entre las grandes potencias del futbol mundial. Fue campeona en Francia 1998 y nuevamente en Rusia 2018, además de alcanzar la final en Qatar 2022, consolidándose como una de las selecciones más exitosas del siglo XXI.

Te recomendaria
Ahora, tras la amarga eliminación en semifinales, los dirigidos por su cuerpo técnico buscarán cerrar su participación con una victoria que les permita sumar un nuevo podio mundialista. Aunque el objetivo principal era levantar el trofeo, terminar entre los tres mejores del planeta sigue siendo un logro de enorme prestigio.

Con una plantilla llena de talento y experiencia, Francia intentará dejar atrás el golpe de las semifinales y demostrar su jerarquía en el duelo por el tercer lugar. Los galos tienen la oportunidad de volver a subir al podio mundialista y despedirse de la Copa del Mundo con una actuación que confirme, una vez más, que siguen siendo una de las grandes potencias del futbol internacional.
Más historias
¡NO HAY QUIÉN LOS PARE! AMÉRICA VENCE AL PUEBLA
Cruz Azul sale del bache y vence a Necaxa en el Estadio Victoria
Cristiano Ronaldo sigue con su racha goleadora y marca vs Al-Taawon: ¿cuántos goles le faltan para los 1000?