El conjunto merengue se quedó a un paso de la remontada, pero la expulsión de Camavinga y la contundencia del Bayern sentenciaron una eliminación dolorosa en una noche llena de drama y goles.
El Bayern Munich está de regreso entre los grandes protagonistas de Europa. El conjunto alemán selló su clasificación a las semifinales de la Champions League tras eliminar al Real Madrid en una serie vibrante, que quedará marcada como una de las mejores del año. El duelo de vuelta fue un auténtico espectáculo: un 4-3 lleno de emociones que dejó el global 6-4 a favor de los teutones.
A pesar del dominio y carácter mostrado por los merengues durante varios lapsos del encuentro, el equipo español se quedó a las puertas de forzar el tiempo extra. La expulsión de Eduardo Camavinga en la recta final terminó por inclinar la balanza definitivamente del lado del Bayern.

Los goles del conjunto alemán fueron obra de Alexander Pavlovic, Harry Kane, Luis Díaz y Michael Olise, mientras que el Real Madrid respondió con un doblete de Arda Güler y un tanto más de Kylian Mbappé.

UN JUEGO AL FILO DE LA BUTACA
El partido arrancó con intensidad máxima. Apenas a los 35 segundos, Arda Güler aprovechó un error de Manuel Neuer para abrir el marcador, desatando la locura y llenando de confianza al conjunto español.
Sin embargo, la reacción del Bayern fue inmediata. Un error del arquero Andriy Lunin en un tiro de esquina permitió el empate de Pavlovic. El ida y vuelta no se detuvo, y nuevamente Güler apareció con un tiro libre para devolverle la ventaja al Madrid, en otra acción donde Neuer pudo haber hecho más.

UNA SEGUNDA PARTE DECISIVA
En el complemento, ambos equipos ajustaron y los errores desaparecieron… hasta que llegó el momento clave. La expulsión de Camavinga cambió el rumbo del partido.Con superioridad numérica, el Bayern fue letal. Luis Díaz apareció al minuto 85 con un potente disparo desde fuera del área para marcar el gol decisivo. Ya en el tiempo agregado, con el Madrid volcado al ataque, Michael Olise sentenció la eliminatoria.
Ahora, el Bayern Munich se medirá ante el Paris Saint-Germain, actual campeón, en unas semifinales que prometen otro choque de alto voltaje.
Más historias
¡MIGUEL BORJA ARRUINA LA FIESTA ROJIBLANCA!
Juarez: Milagro en la frontera
HENRY MARTÍN PIDE LEVANTAR LA CARA Y VA POR EL TRIUNFO